CASTELLANO

paredes  interiores y  exteriores,  techos,   suelos,  puertas,  vidrieras,  separadores, columnas...

Con esta nueva manera de aplicar la escultura de vidrio a la construcción, las posibilidades son las mismas que hasta ahora han tenido los materiales más conocidos como el ladrillo de barro, los acabados en cemento o yeso, etc., es decir, se puede levantar una pared lisa, o con motivos en alto o bajo relieve, columnas, separaciones, suelos, techos, vidrieras… tanto en interior como en exterior pero con la particularidad de la transparencia o translucidez y la magia intrínseca de este material. (Que, personalizado y adaptado, convierten cada espacio en una obra de arte)


El  tipo de trabajo que hago se adapta  a la demanda sobre diseños concretos aunque también es normal que acabe bocetando las ideas a partir de alguna sugerencia.  Técnicamente, cada proyecto se resuelve en función al uso que se le va a dar, es decir, en exteriores, suelos y techos, el trabajo se soporta con vidrio de seguridad (stadip con butiral);  en interiores, puede ir de muchas maneras dependiendo de la estética que se pretenda:  soportado en un stadip con butiral sobre un bastidor perimetral de acero inoxidable o hierro galvanizado que queda invisible tal como lo que habéis visto en las fotografías,  o en soporte visto de perfil metálico irregular creando un efecto de vidriera gigante, en marcos de madera, etc.

No hay limitación en metros de superficie porque se construye a base de piezas según requiera cada diseño. Los motivos modelados pueden ser a escala o a tamaño real.

Las paredes, muros, tabiques o separadores, solo van modeladas por una de las caras,  la parte de atrás, se ha de imaginar con un acabado liso o con textura suave aunque también se puede modelar pero, entonces, hay que considerar a efectos de superficie de trabajo que se trataría de dos paredes. Se puede pensar también en volúmenes exentos: grandes lámparas, lucernarios, puertas, laterales de puerta, vidrieras, fuentes, esculturas…


fundición artística en vidrio

Materiales de construcción

en vidrio modelado